Embajada en ESTADO DE KUWAIT

Correo Electrónico

Jurisdicción de esta Representación

Ubicación y Accesos

Autoridades

Justificación ONLINE "no voto PASO"

Solicitud de Justificación ONLINE.

Aquellos ciudadanos que no hayan sufragado el día 13 de Agosto* del corriente año en marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias ( PASO), y se encuentren incursos en algunas de las causales del art.12 del Código Electoral Nacional, podrán solicitar la justificación de manera ONLINE, sin necesidad de concurrir a la oficina consular a través de la página: http://infractores.padron.gov.ar, a partir del mismo día de las elecciones.

Instrucciones de cómo realizar la justificación:

Deberán acceder a la opción Acceso Público, ingresar su número de DNI, sexo y distrito y completar el código de verificación solicitado por el sistema. Ingresando en el botón JUSTIFICAR, deben seleccionar la causal correspondiente, en este caso “Distancia mayor a 500 km” (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina). Luego deberán adjuntar la documentación que acredite el motivo que invocan (imagen de certificación policial, pasaporte sellado, etc.), e informar un teléfono y un correo electrónico de contacto. En un plazo de aproximadamente 48hs, luego de realizada la solicitud, la Cámara Nacional Electoral enviara un correo electrónico a la dirección proporcionada con la constancia de trámite, consignando el cambio de estado en el registro de infractores al deber de votar.

 

*Se recuerda que el plazo de justificación de no emisión de voto en cada caso es de 60 días desde la fecha de los comicios.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular